ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 10 de marzo de 2018

Nielsen: “No podemos seguir endeudándonos para pagar intereses o pagar déficit comercial”, por "Arte Político" del 09-03-18


9 mar - 

El economista se mostró preocupado por le estado de la deuda argentina y también precisó que el gasto público “está absolutamente desmadrado”. Además, dijo que Macri debió designar de entrada a Carlos Melconian como ministro de Economía: “Es uno de los que más calle tiene”.

  
En declaraciones a C5N, el ex secretario de Finanzas comenzó analizando el papel del Banco Central, en una semana donde intervino en varias ocasiones para controlar la subida del dólar.
“El Banco Central no ha tenido una medida consistente de intervención en el mercado. Estamos en una situación de flotación sucia y hay que tener reglas de juego claras. El Central se quiere manejar como si estuviese en la cúspide del neoliberalismo y en otros momentos sale a apagar el fuego cuando ve que se le dispara”, indicó Nielsen.
En relación a la nueva disputa que mantiene Macri con los empresarios, el economista planteó que es propio de la política argentina. “Forma parte del folclore del poder y del Gobierno. Pero un empresario invierte cuando hay rentabilidad, si eso no ocurre no invierte”, explicó.
En relación a la deuda, Nielsen se mostró “muy preocupado” y compartió algunos números que grafican la situación. “La deuda de la tesorería está en 270 mil millones de dólares y la del central no es para despreciar. Estamos alcanzando un stock de deuda del producto bruto del 57%. Se considera que un país emergente entra en riesgo cuando llega al 70% del producto bruto”, advirtió.
“No podemos seguir endeudándonos para pagar intereses o pagar déficit comercial”, agregó el ex secretario de Finanzas.
Para Nielsen, otro de los problemas es el gasto público, un error que no se lo atribuye solo a este Gobierno, sino que le cuestiona a Cambiemos haber continuado con la lógica del último gobierno de CFK. “El nivel de gasto público está absolutamente desmadrado”, dijo.
En su paso por el programa del Gato Sylvestre, Nielsen también elogió al economista Carlos Melconian, quien ya desde hace un tiempo no forma parte del Gobierno. “Es un tipo de una gran experiencia y es uno de los economistas que más calle tiene. Deberían haberlo designado como ministro de Economía de entrada”, aseguró.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/6799/nielsen_no_podemos_seguir_endeudandonos_para_pagar_intereses_o_pagar_deficit_comercial/

No hay comentarios: