ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 13 de febrero de 2018

Zaffaroni advierte: “El gobierno de Macri nos está llevando a una catástrofe social”, por "info135" del 13-02-18


13 febrero, 2018 

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “nos está llevando a una catástrofe social”, por lo que “o sacan el pie del acelerador, o vamos a tener un final violento”.

Entrevistado anoche por Marcelo Zlotogwiazda en C5N, el reconocido jurista dijo: “No quiero un 2001, evitemos una catástrofe de esa naturaleza. Evitar eso es clave, evitemos violencia”, mientras pronosticó que “esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, y no terminó bien en 2001”.

En  tanto, fue muy crítico con la política de seguridad que lleva adelante la ministra Patricia Bullrich: “Cuidado con lo de la víctima –señaló-, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento”.

Y seguidamente se preguntó: “¿Qué hace el sistema penal por la víctima? ¿Hace algo?”. Y en referencia al caso del policía Oscar Chocobar, que mató a un ladrón disparándole por la espalda, el juez reflexionó: “¿Por qué el presidente Mauricio Macri no recibió a los médicos que salvaron la vida de la víctima?”, el turista estadounidense asaltado en el barrio de La Boca.

Consultado sobre la polémica que hace un mes generó su frase “Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible”, anoche amplió el concepto, y sostuvo: “¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan a 2019. Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político, no sé, o que saquen el pie del acelerador, porque de lo contrario vamos a tener serios problemas”.

Agregó que “si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Que se vayan ante,s puede ser que se vayan en 2019. Esto nos está llevando a una catástrofe social, y ese es el grave problema que tenemos”,

Tras exponer una serie de datos que reflejan la marcha de la economía, Zaffaroni sostuvo: “Estoy preocupado, veo una seguidilla. Primero, los gremialistas son corruptos; segundo, el decreto de nepotismo; tercero, la idiotez de que quiero dar un golpe de Estado; cuarto, lo del policía Chocobar con el muchacho; quinto, Durán Barba con la pena de muerte… Cuidado, estos son fuegos artificiales, están subestimando al pueblo argentino”.

Para el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “lo que corresponde en este momento es acabar con mezquindades, dejar de discutir quién va a ser candidato a concejal o a lo que sea. Nos encontramos frente a una grave emergencia o la inminencia de una grave emergencia. Estimo que frente a una situación tan grave, lo que tendríamos que hacer todos es decir ‘vamos a ver dónde salimos de este pozo’”.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/02/13/zaffaroni-advierte-el-gobierno-de-macri-nos-esta-llevando-a-una-catastrofe-social/

No hay comentarios: