ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

Macri, enfurecido por dos nuevos gestos del Papa Francisco, por "info135" del 08-02-18


8 febrero, 2018 

El Papa Francisco fue protagonista de dos nuevos gestos que, para variar, no le habrán caído nada bien a Mauricio Macri, a quien el sumo pontífice no sólo ignora, sino que se ubica cada vez más en las antípodas de sus políticas: en las últimas horas se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y con Néstor Escudero, uno de los 255 trabajadores que fue despedido del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Según contó Carlotto después del cónclave, “el Papa está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina”. Agregó que “lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado”.

Durante la audiencia, desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas –que fue recibida por tercera vez por el jefe de la Iglesia Católica- renovó ante Francisco el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” disponibles relacionados con la última dictadura cívico militar, que puedan aportar datos sobre “los nietos que estamos buscando, y los adultos desaparecidos”.

Por otra parte, Francisco recibió a Escudero, en lo que puede leerse como otro claro mensaje dirigido al presidente argentino, dispuesto a avanzar en la reducción del gasto público a expensas de recortar puestos de trabajo en la administración pública, como es el caso del INTI, por ejemplo.

El representante sindical del organismo, que también fue despedido y lidera la toma en el edificio ubicado en Villa Martelli, se había reunido con el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, para apoyar la marcha que se realizará el 21 de febrero en contra del ajuste.

“Cuando Francisco me vio, inmediatamente se acordó de nosotros, que venimos trabajando desde las organizaciones antitrata para terminar con el trabajo esclavo y nos invitó a que nos acercáramos llamándonos cariñosamente los troscos de Dios para brindarnos su apoyo en este momento que estamos pasando”, contó Escudero, quien participó en Roma de un encuentro de la Red Libera, que nuclea a más de 1.600 organizaciones antimafia de Italia.

“Le conté de los despidos en el INTI y se mostró preocupado. Nos mandó un saludo y nos firmó una remera del INTI”, relató.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/02/08/macri-enfurecido-por-dos-nuevos-gestos-del-papa-francisco/

No hay comentarios: