ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 3 de febrero de 2018

Los tres nuevos gestos del Papa Francisco que alteraron a Cambiemos, por "info135" del 03-02-18




3 febrero, 2018


En el marco de la visita a Roma de una comitiva del Episcopado argentino, el Papa Francisco rechazó la invitación para visitar la Argentina al señalar que “este no es el momento oportuno” y dejo varias definiciones, a partir de tres gestos, que lo alejan del pensamiento neoliberal de Cambiemos.

El primer gesto fue recordar el trabajo pastoral de monseñor Jorge Novak, ya fallecido. Pidió que   “recen” por la memoria Nóvak, a quién describió como una “luz para el pueblo argentino”. Se trata del primer obispo quilmeño y un religioso que fue símbolo de la lucha por los Derechos Humanos por su rol combativo durante la última dictadura militar.

El pasado 11 de diciembre, la Diócesis de Quilmes anunció que se abría la investigación para la canonización de Novak. Según el comunicado enviado desde la capital italiana, el Papa “se alegró del avance de la causa de que sea nombrado Siervo de Dios”.

El segundo gesto fue un homenaje a los sacerdores y seminaristas  palotinos asesinados en 1976 en la denominada “masacre de San Patricio”, en el barrio porteño de Belgrano. El presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, encabezó la oración con la que la Iglesia argentina llevó a Roma el cáliz de los palotinos asesinados durante la dictadura militar.

Ojea y el vicepresidente segundo de la CEA, el obispo de La Rioja Marcelo Colombo, depositaron el cáliz palotino en la basílica romana de San Bartolomeo, santuario de los nuevos mártires del siglo XX y XXI, donde reposan objetos y reliquias de hombres de fe perseguidos por los totalitarismos de las últimas décadas. En 2005, ocho años antes de ser elegido Papa, el entonces arzobispo porteño Jorge Bergoglio autorizó la apertura de un proceso de canonización de los cinco curas “mártires”, que se encuentra en desarrollo.

El pontífice se reunió durante cerca de media hora con el nuevo presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

El tercer gesto, fue la carta que el Papa le envio de puño y letra a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, durante su habitual ronda de los jueves frente a la Casa Rosada, reveló que Francisco le había mandado una carta en apoyo. “No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”. En la carta, Francisco agregó: “Rezo por vos y por las Madres, pido al señor que te conserve la salud, para que puedas seguir ayudando a tanta gente”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/02/03/los-tres-nuevos-gestos-del-papa-francisco-que-alteraron-a-cambiemos/

No hay comentarios: