ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

Encuesta: 7 de cada 10 bonaerenses creen que Macri no logrará bajar la inflación ni crear empleo, por "info135" del 15-02-18



15 febrero, 2018 

Una encuesta realizada por la consultora Analogías reveló que siete de cada diez bonaerenses cree que el gobierno de Mauricio Macri no podrá bajar la inflación ni tampoco generar empleo. Además más de la mitad cree que en un año su situación económica será peor.



El estudio, realizado entre el 7 y el 9 de febrero pasados, apuntó a medir el nivel de satisfacción de los vecinos de la Provincia con las gestiones de los Gobiernos Nacional y Provincial, sus expectativas en materia económica y su opinión respecto a temas de coyuntura, como los debates suscitados
en torno al proyecto de reforma laboral. Se relevaron 6.300 casos efectivos.

Los bonaerenses exhiben un pesimismo mayoritario y desconfían masivamente de que el Gobierno logre generar más empleo y bajar la inflación. El 71,7% cree que la inflación bajará “poco o nada” y el 69,9% que la recuperación del empleo será débil. Justamente la falta de trabajo encabeza el ranking de las preocupaciones de los bonaerenses según la encuesta.

En tanto, al pronosticar cómo será la situación económica argentina dentro de un año: un 55,2% cree que será peor, contra un 38,8% que vaticina una mejora. Las expectativas positivas sólo predominan entre los mayores de 60 años, mientras que en el resto de los segmentos etarios se impone el pesimismo.

Consultados respecto a su evaluación del Gobierno Nacional hasta el momento, sólo un 35% de los bonaerenses se inclina por aprobarlo, contra un 55,2% que lo desaprueba. La desaprobación resulta más alta en jóvenes y adultos de 30-45 mientras que pierde terreno especialmente en los mayores de 60.

Al medir la imagen del Gobierno Provincial que comanda María Eugenia Vidal, el predominio pasa a ser positivo, a diferencia de lo que ocurre con el Gobierno Nacional. Sin embargo, predomina la opción de aprobación más débil: el 20,5% cree que el desempeño es apenas “regular positivo”.

La imagen del presidente Mauricio Macri cosecha un 51,1% de imagen positiva contra un 47,3% de imagen negativa entre los bonaerenses. Sin embargo, la imagen positiva aparece sesgada hacia la opción más débil de aprobación -imagen “Regular Positiva”-, donde se concentran el 20,2% de los entrevistados. En concreto, el 30,8% evalúa su imagen como positiva y el 32,8% como negativa.

La gobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, mantiene un diferencial de imagen positiva elevado entre los bonaerenses: el 61,7% aprueba su figura, contra un 36,2% que la rechaza. El respaldo a la Gobernadora crece linealmente con la edad (parte de 55,3% entre los jóvenes para superar el 74% en los mayores de 60 años), decrece levemente por nivel educativo y es más alto en el Interior (66,7%) que en el GBA (58,7%), aunque conserva un predominio positivo en todos los segmentos relevados.

No obstante, la valoración de Vidal exhibe una retracción respecto al período electoral, volviendo a los valores previos a las PASO y perdiendo la suba
obtenida tras las elecciones, que la había arrimado al 70% de aprobación.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/02/15/encuesta-7-de-cada-10-bonaerenses-creen-que-macri-no-lograra-bajar-la-inflacion-ni-generar-empleo/

No hay comentarios: