ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 3 de febrero de 2018

En Chaco, el peronismo puso primera afirmando que “Hay 2019”, por Alfredo Silletta (para "info135" del 03-02-18)

Arriba: El "Grupo RESISTENCIA" del PJ


3 febrero, 2018

Por Alfredo Silletta.


Con motivo de festejar los primeros 140 años de vida de Resistencia, la capital de Chaco, el intendente Jorge Capitanich invitó a un número importante de dirigentes del peronismo de todo el país y, especialmente de la provincia de Buenos Aires. La idea, más allá de la fiesta del natalicio de la ciudad, fue hablar sobre cómo avanzar en la unidad para frenar las políticas de hambre y ajuste del gobierno de Mauricio Macri y la vuelva al poder de un peronismo en 2019, bajo la consigna “Hay 2019”.

De la convocatoria de Chaco, nació la corriente Grupo Resistencia comandado por Alberto Rodríguez Saá y Jorge Capitanich quienes ya convocaron a un gran encuentro en San Luis para el día 11 y 12 de marzo, abierto a toda la militancia y con la consigna central que “Hay 2019”. Al grupo Resistencia se sumaron por la provincia de Buenos Aires Verónica Magario ( La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada) y Walter Festa (Moreno), quienes además comenzarán a trabajar en territorio bonaerense con la misma consigna “Hay 2019” para ganarle a Vidal.

La idea central es posicionarse para el 2019, que se dirimirá en una gran paso o en dos frentes electorales pero convencidos que habrá segunda vuelta.

Se analizaron las causas de la brusca caída de la imagen presidencial, en parte por los brutales aumentos de tarifas y como consecuencia una inflación que los economistas señalan que no bajará de 25% para este año, más allá del cálculo ridículo del 15% que afirmó el gobierno hace un mes. Desde el Banco Central ya adelantaron que la inflación llegará a un 19,4%.

Los intendentes bonaerenses señalaron que será un golpe tremendo los aumentos del 33% para el transporte de colectivos, más los aumentos que se esperan para este mes de luz y gas, sin olvidarse de prepagas, y naftas, más allá que todo repercutirá en precios para la canasta básica alimentaria.

Rodríguez Saá, en un pequeño video que circulo en las redes antes del encuentro,  afirmó que “en algunos sectores de la oposición y algunos del peronismo hay como una especie de consentimiento de que no hay 2019 para el peronismo o para la oposición”, en alusión a que la reelección de Macri “está asegurada” y que el rol del peronismo sería “testimonial”. Y agrego: “Yo de ninguna manera lo acepto no estoy de acuerdo, en 2019 debe y va a presentar un peronismo unido, mirando al futuro y mostrándole al pueblo peronista y al argentino que hay un amanecer en el 2019”.

Del encuentro participaron, además de Capitanich y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, los intendentes bonaerenses Verónica Magario ( La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno); por Santa Fe, los jefes comunales  Amado Zorzón (Malabrigo), José Luis Freyre (Venado Tuerto); decenas de intendentes del Chaco y dirigentes como Julia Perié, parlamentaria del Mercosur, los legisladores nacionales por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, Analía Rach Quiroga y Lucila Massin, como así también Mariano Pinedo (diputado provincial por Buenos Aires), entre otros.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/02/03/en-chaco-el-peronismo-puso-primera-afirmando-que-hay-2019/


INFORMACIÓN RELACIONADA:
 Verónica Magario con Capitanich y el gobernador chaqueño Peppo

No hay comentarios: