ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 18 de febrero de 2018

Baradel contra el plus por presentismo: “No está bien castigar a un docente porque se enferma”, POR "INFO135" DEL 17-02-18


17 febrero, 2018 

El gobierno de María Eugenia Vidal pretende instalar la discusión por el presentismo en la negociación paritaria y propondrá, en la próxima reunión con fecha a definir, un plus atado a que los maestros no falten a clases ni hagan paros a lo largo del año. Será algo así como un premio a la “asistencia perfecta”. La propuesta, que ya fue hecha el año pasado en el ámbito paritario y fracasó, es repudiada por los gremios por entender que terminará obligando a los docentes a ir a clases aún cuando no estén en condiciones de salud sólo para cobrar ese adicional.



El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el adicional de 4500 pesos por presentismo que resolvió pagarle a quienes no faltaron a clases en 2017 a pesar de enfermarse. Le exigió una propuesta salarial “más acorde a la realidad” que el 15% ofrecido y con cláusula gatillo.

“No está bien que se castigue a un docente porque se enferma o porque se pide una licencia para cuidar a sus hijos. Hay que mejorar las condiciones de trabajo. El presentismo debería establecerse para aquel que no falta injustificadamente”, esgrimió Baradel.

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó la propuesta y pidió otra reunión “urgente” para seguir negociando, cuando restan 20 días para el inicio de las clases. “Queremos la cláusula gatillo y una expectativa inflacionaria más real. Esta propuesta está pensada para que perdamos poder adquisitivo, sino, no se entiende”, sostuvo Baradel en declaraciones a Radio El Mundo.

El gremialista se quejó por la demora de la convocatoria y aseguró que “la responsable de todo esto es la gobernadora Vidal que no nos convocó en diciembre, ni en enero ni durante los primeros días de febrero”.

“En enero no hubo ninguna reunión técnica, mienten los que dicen que sí”, dijo Baradel al responderle al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien aseguró que desde noviembre hubo ya seis encuentros. En la misma línea, añadió: “Intentan imponer una pauta a la baja y responsabilizarnos a nosotros por el conflicto”.

La gestión de Vidal también informó en esa primera reunión paritaria un reconocimiento extraordinario por única vez de $ 4.500 para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017 y preparó así el terreno para la discusión que pretende instalar sobre el ausentismo de los docnetes.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/02/17/baradel-contra-el-premio-al-presentismo-no-esta-bien-castigar-a-un-docente-porque-se-enferma/

No hay comentarios: