ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 10 de enero de 2018

MARCÓ DEL PONT: "Se metieron en una encerrona", por "Página 12" del 09-01-18

Mercedes Marcó del Pont, sobre la política del Banco Central

La ex presidenta de la entidad monetaria señaló que durante la gestión de Sturzenegger, el BCRA “ha perdido capacidad soberana” para “definir tipo de cambio y tasa de interés”. Agregó que, “más allá del anuncio” que se haga hoy sobre la tasa de interés, el problema está “en la política antiinflacionaria” del Gobierno.

Imagen: Captura Web
La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont sostuvo que la entidad monetaria “se ha metido en una encerrona complicada con el manejo de la tasa de interés” y considero que, “más allá del anuncio” que se haga hoy al respecto, el problema está “en la política antiinflacionaria” del Gobierno. “La variable que va a determinar lo que pase con la inflación es el tipo de cambio”, señaló.

“El dólar marca la formación de precios”, remarcó y explicó que una de las actuales dificultades es que “lo que falta son dólares genuinos provenientes de la producción”. Lo que hay, añadió durante una entrevista por Radio 10, son dólares “provenientes de la especulación del sector financiero en torno de la deuda”. Y a este camino “ya lo vivimos, tiene patas muy cortas y tarde o temprano termina en crisis de sector externo”, advirtió.



Por otro lado, Marcó del Pont aseguró que, durante la gestión de Federico Sturzenegger, el BCRA “ha perdido capacidad soberana” para “definir tipo de cambio y tasa de interés”. Esto, prosiguió, quedó en manos del mercado, “que no quiere que el tipo de cambio se mueva demasiado y rompa el brutal negocio financiero” que están haciendo “con la timba” de estos dos años.

La ex diputada también cuestionó las “incumplibles” metas de inflación. “Ya advertimos que el 15 por ciento (previsto para este año) es improbable, sobre todo porque el mercado y consultores hablan de que debiera ser de 17,5, siempre y cuando el dólar se mantenga planchado”.

“Se pinchó la burbuja en torno de la ficción de las metas de inflación del BCRA”, sintetizó Marcó del Pont y enfatizó en que el eje de los problemas económicos que afronta el Gobierno es que “hay un error de diagnóstico acerca de por qué van a aumentar los precios”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/88015-se-metieron-en-una-encerrona

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Sturzenneger le hizo Pito Catalán a Marcos Peña

No hay comentarios: