ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 18 de enero de 2018

Líderes de la CGT repudiaron la política laboral de Macri con un documento durísimo, por "info135" del 18-01-18


18 enero, 2018 

Con un duro comunicado contra el gobierno de Mauricio Macri, los dirigentes de la CGT, Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Julio Piumato y Luis Barrionuevo, reunidos en Mar Del Plata, exigieron la derogación de la reforma previsional, al tiempo que reclamaron “paritarias libres y sin tope” y unificaron su oposición a Cambiemos.

En la “Declaración de Mar del Plata”, los gremialistas criticaron duramente las políticas económicas y sociales que viene llevando adelante el gobierno y enumeraron todas las medidas que en estos dos años cercenaron derechos de los trabajadores. “Nos encontramos con un gobierno de CEO´s directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética pública asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses”, dice el texto que lleva el título “Quien quiera oír que oiga” en sus primeros párrafos.

Los sindicalistas también advirtieron que el objetivo de Cambiemos en sus dos años de gobierno fue “hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonar y blanquear las deudas de los evasores, rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales, llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

Los dirigentes sindicales apuntaron que “para la construcción de un relato desde un lugar confortable se necesita un enemigo” y subrayaron que para el Ejecutivo nacional “todo aquello que se opusiera era el pasado, era el peronismo, eran los sindicatos, mezclando en la comunicación situaciones de funcionarios, sindicalistas y algunos (por cierto, pocos) empresarios investigados por corrupción”.

En esa línea, acusaron al Gobierno de buscar “solo la deslegitimación de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rapidez sobre el salario y las condiciones de trabajo”. Inmediatamente después enumeran una serie de posturas puntuales respecto de las paritarias, la pérdida del poder adquisitivo de jubilados, el rechazo del DNU que modificó una serie de trámites administrativos y un pedido expreso a los legisladores a que no acompañen con su voto a las leyes que “vulneran y cercenan derechos de los trabajadores”.

El almuerzo fue organizado por el representante de gastronómicos, Luis Barrionuevo, y convocó a los referentes de las 62 Organizaciones Sociales y Peronistas. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato (Judiciales) Omar Plaini (Diarios y Revistas), Horacio Valdez (Vidrio y Afines) y dos triunviros de la central obrera: Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

A pesar de haber contado con la presencia de dos de los integrantes del triunvirato directivo de la CGT, la “Declaración de Mar del Plata” no es un documento de toda la central sindical si no dirigida a ella. En el último párrafo del documento, los dirigentes hicieron explícito que será presentado “ante las autoridades de la CGT”.

Documento completo
https://www.scribd.com/document/369469099/Declaracion-de-Mar-del-Plata

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/18/par-nota-gremios/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Amenazaron a Baradel: “Te vamos a hacer desaparecer”




Vidal cambia el sistema para controlar las licencias docentes y abre otro conflicto



Baradel estalló contra el decreto de Macri: “Es un mamarracho jurídico”




No hay comentarios: