ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 7 de enero de 2018

Insaurralde: “Veo a Cristina con muchas ganas de construir un gran frente electoral”, por "info135" del 07-01-18


7 enero, 2018 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo hoy que “es el momento de reconstruir el peronismo” y agregó que vio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “con muchas ganas de construir un gran frente electoral”. En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal señaló que “construir un gran frente opositor” es exclusivamente responsabilidad de los dirigentes.

También contó que en las últimas reuniones de las que participó junto a la ex mandataria “ella no ha discutido personas o nombres”, sino que discutía “ideas y proyectos futuros”. Sobre su última reunión con el diputado Máximo Kirchner, dijo que está “hablando mucho” con dirigentes tanto del kirchnerismo como del resto del peronismo. “Se está dando un dialogo que hay que seguir en todos los sectores, los sindicatos, la iglesia, los movimientos sociales”, agregó.

En materia económica, criticó los últimos aumentos de tarifas y los cortes de energía. “Cuando hablan de gradualismo, no sé en qué parte del diccionario lo han encontrado”, afirmó. Y dijo que hay “una pérdida de poder adquisitivo muy fuerte”.

“Cuando este gobierno asumió, sabíamos dentro del peronismo que teníamos que aprender a ser oposición. Pero si algo teníamos claro, es que este rumbo económico no iba a llegar a buen puerto”, sostuvo. Agregó que en el Gobierno “no creen que el consumo sea el motor del trabajo argentino”.

Menéndez también habló. Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, dijo que seguirá sus reuniones con gobernadores peronistas y consideró que la unidad del partido “en algún momento se va a dar” durante este 2018. “Hablé con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y varios más; la idea es ir a visitarlos o que ellos nos visiten para poder tener una visión de los desafíos en las provincias”, indicó en declaraciones a Radio El Mundo.

“Esa unidad de la que todos son adoradores y pretenden ser artífices, en algún momento se va a dar. Tenemos todo el año para trabajar”, añadió el también intendente de Merlo.

Sobre las diferencias que hubo entre el kirchnerismo (opositor a todas las reformas que motorizó el Gobierno) y varios gobernadores peronistas que aprobaron algunas de ellas, opinó que esas distintas posturas se dieron por “un problema de comunicación” y porque la unidad “no se trabajó con el debido tiempo”.

“Hay que sentarse a hablar”, afirmó y señaló que su objetivo es “tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo” para encolumnarse detrás de eso.

En ese marco confirmó que “todo el mes de enero” se dedicará a una “rueda de consultas para acercar a las partes” dentro del peronismo de todo el país. Según su visión eso “va a permitir armar una agenda para alinear a todo el peronismo detrás de grandes objetivos”.

Menéndez recordó que en suelo bonaerense el peronismo perdió “tres elecciones seguidas, y eso es la primera vez que le pasa al PJ en la historia”. “Eso significa que el pueblo ha mutado y que hemos perdido el pulso de la realidad de la que siempre hicimos gala”, analizó y agregó que lo esencial es “poder articular un discurso sobre el rol del campo popular y que significa el peronismo para el país”.

También contó que dialoga con los gremios y las centrales obreras para acordar un postura contraria a lo que llamó la “precarización laboral”, en referencia a la reforma laboral que el Gobierno debatió con la CGT.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/07/insaurralde-veo-a-cristina-con-muchas-ganas-de-construir-un-gran-frente-electoral/

No hay comentarios: