ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 9 de enero de 2018

En busca de alternativas al cierre de Fanazul, por "Página 12" del 05-01-18

El Gobierno decidió cerrar Fanazul y despidió a 219 trabajadores. 

05 de enero de 2018
Se abrió una mesa de diálogo y anoche hubo una masiva movilización



Tras los 219 despidos por el cierre de la fábrica Fanazul, un comité de crisis integrado por el intendente de Azul, Hernán Bertellys, concejales y trabajadores, se reunió ayer con el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, para evaluar opciones a seguir. Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la sede de Fabricaciones Militares de la Capital Federal, Bertellys brindó una conferencia de prensa en la que informó que el comité intentará elaborar una propuesta técnica para la semana próxima, cuando volverán a reunirse con Riva. Por la noche, trabajadores y vecinos de Azul se manifestaron masivamente frente a la Municipalidad en contra del cierre de la planta de explosivos, que tiene 71 años de antigüedad. 

El Comité, convocado por el intendente de Cambiemos, está integrado también por concejales de diversos partidos políticos, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de los trabajadores de Fanazul. Los participantes del encuentro destacaron la importancia de no generar falsas expectativas en un espacio de diálogo que recién comienza a trabajar para modificar lo que, hasta ahora, es una decisión tomada: el cierre de la planta. En la conferencia se confirmó, además, que los trabajadores percibirán hoy el pago de sueldos y vacaciones adeudados.

Para la próxima semana, el comité tiene el desafío de presentar alternativas fundamentadas tanto en propuestas técnicas como en posibilidades de inversión privada y acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que Fabricaciones Militares mantenga la planta activa. 

El cierre de la fábrica moviliza a la ciudad de Azul. La Comisión Directiva del histórico Club Alumni Azuleño comunicó becará a los hijos de los trabajadores de Fanazul que concurren a practicar deportes a esa institución.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/87107-en-busca-de-alternativas-al-cierre-de-fanazul


INFORMACIÓN RELACIONADA:
Corte de rutas en AzulExigen la reincorporación de los 219 trabajadores despedidos de Fanazul


No hay comentarios: