ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 2 de diciembre de 2017

Duhalde alertó por la situación económica: “Puede haber un default del mercado”, por "Página 12" del 02-12-17




Duhalde dijo que “el prestamista cobra mientras pueda cobrar” y que el mercado podría defaultear al país.
Imagen: Cuenta oficial de Eduardo Duhalde en Twitter

El ex presidente se refirió a la situación del país y cuestionó la política de endeudamiento y tasas altas. También consideró que habrá cambios a la ley provisional en Diputados. Reclamó acompañamiento a los familiares de ARA San Juan y opinó del peronismo: “Si no se le puede ganar una interna a Cristina, no le podemos ganar a nadie”.

Eduardo Duhalde volvió a la palestra para referirse a la situación del país y planteó su temores por el manejo de la economía que hace el gobierno de Cambiemos. El ex mandatario prendió las luces de alarma al afirmar que "corremos un riesgo enorme de volver a lo que ya vivimos", dado que "aunque el Gobierno no tenga intenciones, puede haber un default del mercado. Estamos viviendo de prestado poniendo en riesgo todo".

“Escucho y analizo lo que me dicen muchos economistas”, apuntó Duhalde para fundamentar su temor a una crisis como las del pasado. Explicó que “la deuda externa crece, debemos pedir 54 mil millones de dólares el año que viene” y alertó que “el prestamista cobra mientras pueda cobrar”.



En ese sentido, cuestionó la política de tasas altas “que ha servido para frenar la inflación”, pero que “aumenta la deuda, lo hizo Brasil y no es nada bueno”. Y señaló que el riesgo de un default no es “porque lo decida el Gobierno” sino “por decisión del mercado” debido a “la imposibilidad de pago”.

Duhalde afirmó que la administración macrista está integrada por el “0,2 por ciento VIP de la población” y añadió que “por más buenas intenciones que tengan, no nacieron en hogares sin carencias, sufriendo de ver cómo salir”. Y opinó que “no entienden que haya gente con 10 mil pesos por mes”, una cifra “que muchos gastan para divertirse”.

Sobre la reforma provisional girada a Diputados tras la media sanción en el Senado, Duhalde dijo que “hablo por lo que escuché” y que “es tan unánime la crítica que supongo que habrá modificaciones” en la Cámara Baja. Al respecto aseguró que “la gobernanza moderna es muy difícil” y que no se pueden “desarrollar proyectos” porque los dirigentes se “enfrascan” en temas y no logran “elaborar una salida”. Por eso reclamó “patriotismo” por encima del “partidismo”, dado que “pasamos momentos muy difíciles” y manifestó que “es ocioso discutir de quién es la culpa”.

También opinó de la crisis del ARA San Juan."Aguad debería haber acompañado a los familiares de las víctimas", dijo sobre el ministro de Defensa. “Lo que pasó no lo sabe nadie, salvo los especialistas”, expresó. “Cuando pasan cosas como esta, tan dramática, estamos todos preocupados, nos entristece”.

Respecto del peronismo, dijo que a nivel bonaerense “está destruido”, que “hace quince años que no tiene una idea estratégica”. “No importa quién destruyó al peronismo, ahora hay que reconstruirlo con 40 por ciento de presente y 50 por ciento de futuro”, señaló en su diálogo con FM La Patriada y se negó a cuestionar a los ex presidentes Carlos Menem y Cristina Fernández de Kirchner. Aunque dijo que ambos ex mandatarios “son afiliados al pronismo y pueden participar si quieren” en una interna, se encargó de matizar: “Si en una interna grande no se le puede ganar a Cristina, menos podemos ganarle al Gobierno”.

Duhalde reafirmó su intención de no volver a la arena política y aseguró que tanto el peronismo cono el radicalismo “son partidos viejo, de viejos y para viejos” y pidió “modernizar” la política, ya que “el 40 por ciento de los que votan son menores de 40 años” y que “llevamos décadas hablando de trasvasamiento generacional” y no se hace “porque no saben o no quieren”.

Cerró con una cuestión con la que tiene que lidiar el peronismo en el llano: “El partido de gobierno no tiene pasado, ni bueno ni malo” al contrario de los dirigentes opositores, por lo cual, a Cambiemos “como fuerza, no se la puede criticar”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/79999-puede-haber-un-default-del-mercado

No hay comentarios: