ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 3 de diciembre de 2017

Agustín Rossi dijo que sólo la unidad de la oposición puede frenar la reforma previsional, por "Página 12" del 02-12-17

Imagen: DyN

Buscando unión para hacer fuerza

El electo jefe de bloque de los diputados del FpV aseguró que mantiene reuniones con otros bloques de la oposición con el objetivo de "bloquear" los proyectos que remitió el gobierno nacional.


El futuro jefe de la bancada de diputados de Unidad Ciudadana (UC), Agustín Rossi, reveló que durante la semana mantuvo reuniones con legisladores de distintas bancadas para que la oposición en conjunto llegue a “bloquear” el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción del Senado. Indicó que para ello “hay que garantizar un debate amplio” con la participación de especialistas en la materia, algunos de los cuales “sostienen que esta iniciativa es inconstitucional”.

“Lo que admiten hasta quienes votaron a favor, es que esta reforma afecta a la totalidad de los pueblos de cada una de las provincias”, aseveró el dirigente santafesino, quien el próximo miércoles retornará al Congreso de la Nación tras su paso por el Poder Ejecutivo durante el último mandato de Cristina Kirchner.



Su primera misión será enfrentar el cuestionado proyecto impulsado por el Gobierno aprobado por el Senado con el voto positivo de los 15 senadores que tiene el oficialismo, más otros 29 de la oposición, en su mayoría de extracción peronista.

Según Rossi, a pesar de que buena parte de las bancadas “tienen una mirada crítica” propensa a “rechazar” el texto que llegó desde la Cámara alta, la cosa no será fácil. Desde el vamos, “el oficialismo parte de una base de 109 diputados, que es un número alto”, advirtió durante una entrevista con AM 750. No obstante consideró que “habrá que ver si (a ese número) lo tiene tan compacto como dice tenerlo”.

“Lo primero que hay que hacer –fundamentó- es garantizar que haya un debate amplio en el que vayan especialistas, como el Defensor de la Tercera Edad y constitucionalistas, algunos de los cuales que dicen que la reforma es claramente inconstitucional.”

“Lo lógico y razonable es que se lo rechace”, auguró Rossi y explicó que la reforma no solo es “perjudicial” porque modifica a la baja el cálculo de la movilidad jubilatoria, sino porque el poder adquisitivo de los jubilados quedará “casi en un 50 por ciento” inferior al salario mínimo que percibe un trabajador activo.

Según su análisis, esta pérdida en los ingresos hará que la iniciativa del Gobierno de que un trabajador pueda optar por jubilarse a los 70 años, no sea real. “Esto que aparece como opcional va a ser obligatorio, porque una mujer que llega a los 60, y ve que jubilándose va a ganar un 50 por ciento menos de lo que gana como activo, va a seguir trabajando. Lo mismo va a pasar con los hombres”, sentenció.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/80016-buscando-union-para-hacer-fuerza

INFORMACIÓN RELACIONADA:

El peronismo en su laberinto: podría haber cuatro bloques en Diputados


Antes que asuma, hay malestar de intendentes con Menéndez


No hay comentarios: