ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 7 de noviembre de 2017

Cristina Kirchner pidió la renuncia de Aranguren, por "El Destape Web" del 07-11-17



A través de un duro comunicado emitido desde Unidad Ciudadana, la ex mandataria apuntó con todo contra el ministro de Energía.

07 DE NOVIEMBRE 2017

Apenas horas después que se difundiera que el ministro de Energía Juan José Aranguren participó en una offshore de Shell durante años y que luego la benefició con adjudicaciones por 150 millones de dólares desde su cartera, la ex mandataria Cristina Kirchner le pidió a Mauricio Macri la renuncia del integrante de su Gabinete.

"Sr. presidente Mauricio Macri, Aranguren también debe renunciar y usted debe dar explicaciones a todos los argentinos. A partir de la información difundida en los “Paradise Papers”, los argentinos nos enteramos que otro ministro del gabinete del Sr. presidente Mauricio Macri se encuentra involucrado en el escándalo internacional. Se trata nada menos que del actual ministro de Energía de la República Argentina, Juan José Aranguren. Según información que reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el ministro Aranguren se desempeñó como director de una sociedad off shore radicada en Barbados, que fue beneficiada con contratos de venta de gasoil al Estado argentino por más de 150 millones de dólares, durante su gestión como ministro responsable del área", expresaron a través de un duro comunicado publicado por Unidad Ciudadana y compartido automáticamente por la senadora electa por la provincia de Buenos Aires.



En este sentido, agregaron que "la firma off shore que se encontraba bajo la dirección de Arangueren, además de estar radicada en un paraíso fiscal y nunca ser declarada por el ministro, fue contratada por el Estado argentino en al menos 13 oportunidades durante los últimos dos años, para la compra de gasoil. Ese negocio le reportó ganancias escandalosas por más de 150 millones de dólares durante su gestión como ministro".

El escándalo se dio a conocer el lunes por la noche, cuando la periodista Mariel Fitz Patrick -miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación- reveló que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, está involucrado en los Paradise Papers, por haber sido director de dos empresas offshore que trabajaron con Shell.

"Mientras se desempeñaba como ejecutivo de Shell integró los directorios de dos sociedades off shore en Barbados. Una era una subsidiaria de Shell que operaba para América Latina", contó Fitz Patrick.

Lo grave es que la off shore en la que Aranguren era director participó en 13 contrataciones millonarias con el Estado argentino en el último año y en una de ellas el acuerdo fue por 150 millones de dólares.

Publicado en:
http://www.eldestapeweb.com/urgente-cristina-kirchner-pidio-la-renuncia-aranguren-n35660

Información relacionada:
Paradise Papers: Aparece Aranguren con licitaciones que ganó durante el macrismo



No hay comentarios: