ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 15 de octubre de 2017

Todo apunta a Metrogas: el dramático testimonio de una vecina de Flores y las fotos de su casa destruida, por "Pura Ciudad" del 12-10-17



Marisa Kantor contó cómo fue la discusión con operarios por el fuerte olor a gas antes de la explosión e incendio y otros detalles espeluznantes en un caso que no fue tragedia de milagro.


La vecina del barrio porteño de Flores (Comuna 7), Marisa Kantor, subió a las redes sociales imágenes que reflejan el calamitoso estado en que quedó su vivienda tras la fuerte explosión que se sintió en toda la zona. La mujer contó en redes sociales los momentos previos a la explosión que desató el incendio y la destrucción del inmueble de la calle Neuquén.

“Estaban trabajando los de Apco, empresa tercerizada de Metrogas. Estaban cambiando los caños de gas en la vereda. Salimos en varias oportunidades a avisar que había mucho olor a gas, nos dijeron que era normal por el trabajo que ellos estaban realizando”, comienza el dramático relato de Kantor.

“En otra oportunidad salí y vi a la gente de la cuadrilla peleando entre ellos porque se habían equivocado en algo y se echaban culpas”, agrega la vecina.

“A las 14 volvió la luz. Nos pidieron a todos los vecinos que probemos el gas prendiendo las hornallas. A las 14:10 explotó todo”
“También nos dijeron que los planos que tenían no coincidían con lo que ellos estaban descubriendo debajo de la vereda, pero seguían trabajando”, contó también Kantor.

“Después se cortó la luz, salí a avisar y me dijeron que ellos no tenían nada que ver. Que hiciera el reclamo a Edesur, le dije que ellos habían tocado algo porque se cortó la luz de toda la cuadra. De todas formas entré a mi casa y llamé para hacer el reclamo Número 0480960”, detalla la mujer.

“A las 14 volvió la luz, volví a salir para avisarle a la gente de la cuadrilla. Nos pidieron a todos los vecinos que probemos el gas prendiendo las hornallas.
A las 14:10 explotó todo”

Kantor adjuntó fotos de cómo quedó su casa y las linderas, y manifestó su estado de “shock” por lo ocurrido, a lo que se suma la falta de contención y respuesta por parte de la empresa contratista y contratada; a la sazón, Apco y Metrogas.

“Estamos vivos de milagro pero sin hogar ni pertenencias”, resumió Kantor.


Según publica Clarín, desde Metrogas confirmaron que las obras de mantenimiento en la cuadra, pero afirmaron que aún no se estableció si existe alguna relación entre éstas y el incidente. Sin embargo, otra vecina afirmó que uno de los operarios le había admitido que días pasados habían perforado un caño viejo de gas en la zona.

Publicado en:
https://www.puraciudad.com.ar/todo-apunta-a-metrogas-el-dramatico-testimonio-de-una-vecina-de-flores-y-las-fotos-de-su-casa-destruida/

No hay comentarios: