ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de octubre de 2017

LOS BULLRICH Y LOS MAPUCHES, por Carito Belén Schiapparelli (para "Facebook" 09-09-17)






Carito Belén Schiapparelli‎ 
en Cadena 3 Argentina
9 de septiembre

Juan Ocampo tenía 18 años. Santiago Maldonado 28.

El 1 de mayo de 1904, Juan cantaba por las calles de Buenos Aires: "Hijo del pueblo, te oprimen cadenas/y esa injusticia no puede seguir/si tu existencia es un mundo de penas/antes que esclavo prefiere morir..."
El 1 de agosto de 2017, Santiago cantaba rap en el Pu Lof mapuche de Cushamen.
Los mapuches perdieron sus tierras luego de ser arrasados por la Campaña del Desierto que llevó adelante el general Julio Argentino Roca.
Muchos de los sobrevivientes fueron a los "repartos de indios gratuitos" para trabajos en estancias ganaderas y en las familias acomodadas de Buenos Aires que Roca organizaba en el Hotel de los Inmigrantes desde 1878.
La Campaña fue financiada por José Toribio Martínez de Hoz, fundador y presidente de la Sociedad Rural, quien recibió a cambio dos millones y medio de hectáreas patagónicas.
Adolfo Jacobo Bullrich hizo fortuna con su negocio inmobiliario que se ocupó de la venta de campos patagónicos que publicitaba como "tierras libres de indios".
Juan cantaba mientras reclamaba por una Jornada de ocho horas de trabajo y no pudo esquivar las balas de la policía del Presidente Roca; aunque cayó ante setenta mil manifestantes, la policía secuestró su cadáver para negar el hecho, JUAN ESTÁ DESAPARECIDO DESDE HACE 113 AÑOS!
José Alfredo Martínez de Hoz (el nieto de José Toribio) se casó con Elvira Bullrich Lezica Alvear, para conservar sus privilegios se asoció con el dictador Jorge Rafael Videla y desaparecieron a treinta mil argentinos.
Esteban Bullrich es el bisnieto de Adolfo Jacobo. Patricia Bullrich es la bisnieta de José Marcos Bullrich (hermano de Adolfo Jacobo), dirige y es la responsable de Gendarmería Nacional que reprimió y desapareció a Santiago Maldonado cuando se solidarizaba con el reclamo mapuche por su derecho a la tierra.
TODO ESTA CARGADO EN LA MEMORIA, ARMA DE LAVIDA Y DE LA HISTORIA

Publicado en:
https://www.facebook.com/Cadena3Argentina/posts/1850923901602232


INFORMACIÓN RELACIONADA:

JOSE OCAMPO, MARTIR DE LA JUVENTUD TRABAJADORA


LA FAMILIA MARTINEZ DE HOZ


ADOLFO BULLRICH


El aristocrático árbol genealógico de Esteban Bullrich


EL TERCER PRIMITO: 

El sheij iraní que es primo de Patricia Bullrich


Argentinos que estudian para ayatollahs

No hay comentarios: