ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 20 de octubre de 2017

El censor cosecha repudios, por "Página 12" del 20-10-17

Orestes Lucero, director de Radio Nacional Córdoba

Distintos colectivos de prensa, Ni una Menos, y la Facultad de Periodismo de Córdoba repudiaron "la intimidación y amedrentamiento" de Orestes Lucero a la conductora del programa Sólo por Hoy por entrevistar a la madre de Jones Huala. Sólo lo defendieron los directivos de Radio Nacional. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lomardi, se llamó a silencio hasta ahora.

Los trabajadores de Radio Nacional, el colectivo Ni Una Menos, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Círculo de la Prensa de Córdoba, entre otros, salieron a repudiar el insólito apriete al aire a la periodista Fabiana Bringas por parte del director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero. Bringas había entrevistado en su programa "Sólo por Hoy" a la madre del lonko detenido Facundo Jones Huala, y el director entró en cólera por considerar que la conductora estaba haciendo “periodismo militante”. 

“Repudiamos la intimidación y amedrentamiento público del que fueron víctimas nuestros compañeros”, expresaron los trabajadores de Radio Nacional, que celebraron una asamblea para analizar la situación. Asimismo, señalaron que no se trató de un hecho aislado sino que hubo “anteriores episodios de prepotencia, atropello y maltrato contra los trabajadores de la emisora”. “El director utilizó conceptos que agravian, estigmatizan, y descalifican la labor de los trabajadores”, advirtieron.

Desde la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba enunciaron el “más enérgico repudio al explícito episodio de censura y amenazas ocurrido en Radio Nacional Córdoba”. “Nos solidarizamos con Bringas y con los trabajadores de Radio Nacional Córdoba ante este amedrentamiento”, dijo la Decana de la Facultad, Mariela Parisi.  

En tanto, el Colectivo Ni Una Menos Córdoba expresó su “solidaridad con la periodista de Radio Nacional Córdoba, Fabiana Bringas, quien ha sufrido un amedrentamiento y apriete público por parte del director de este medio, Orestes Lucero”. “Desde este colectivo repudiamos el accionar del director, en sus descalificaciones públicas y abuso de autoridad hacia una trabajadora y colega de esta radio”, indicaron en un comunicado. Además, señalaron que hablar de “periodismo militante o tendencioso” representa una vulneración de la “libertad de prensa”. 

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) también repudió y condenó la “censura hacia la trabajadora y compañera Fabiana Bringas”. “No dejaremos pasar este intento de censurar a una trabajadora. Entendemos la sensibilidad del momento social y político que atraviesa nuestro país, es por esta misma razón que el Cispren no permitirá estos atropellos tendenciosos, militantes y subjetivos a los que se ven expuestos los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos y de ningún otro medio”, advirtieron.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/70479-el-censor-cosecha-repudios

No hay comentarios: