ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de septiembre de 2017

UFFF, QUÉ FECHA!, por Paula Alajarin

¿Qué fecha, no? Ufff, bueno. Ya lo conmemoraremos el 4 de Abril. Mientras tanto, saludo en este día de este momento tan particular, a quiénes han sido vapuleados de todas las maneras posibles. A quienes nos han negado la Paritaria Nacional, total, a joderse hermanx, si usted labura en algún rincón perdido de nuestra geografía, de una provincia empobrecida por este modelo de patria-embudo. A quienes nos han declarado una guerra de baja intensidad, nos tiran 12 cosas, y sólo podemos responder a 1 o 2 y entonces nos cuelan las otras, y así estamos,de espasmo en espasmo, de bronca en bronca. Saludo en este día a quienes creyeron poder reemplazar con voluntarios, total, nosotrxs somos medio brutitxs, cualquiera hace gratis lo que nuestra alma rastrera quiere hacer por un salario digno, no?Saludo a los apaleados por fuerzas de seguridad que alguna vez fueron sus alumnxs y ya lo olvidaron, a quiénes son todos los días cuestionados en sus saberes y haceres, de manera pedante, por quienes nada saben ni hacen por la educación de nadie. A quienes tienen que escuchar perplejxs cómo nos vienen a enseñar "liderazgo". Saludo a quienes se morfaron descuentos feroces por luchar por el salario, porque con la sacrosanta VOCACIÓN y el guardapolvo, no compramos en el supermercado.Saludo a quienes están locxs y después de pila de años, toneladas de pibes, montañas de tareas, esta noche van a planificar para mañana, corregir lo último, cerrar planillas.Saludo a quienes estos días se han sentido interpelados, porque están inmensamente vivos, porque están volcados en su laburo, porque sí les importa, sí son críticos.A esxs que pese a toda la maquinaria infernal de aprietes abiertos, velados, públicos, anónimos decidieron preguntar, cada uno como pudo y cuando pudo, dónde está Santiago Maldonado, porque son los que comprendieron que no hay Educación que no sea política, porque comprendieron que el silencio frente a la Injusticia, es una posición política que la sostiene. Para ustedes, compas queridxs, que ya saben, llovió mucho este fin de semana, mañana calzado que se banque el barro, mañana ver qué chicos andan necesitando zapatillas y ropa porque se les inundó todo, mañana con las fotocopias y la tarea corregida, van a llegar al cole y ver si hace falta algo, si no puede venir algunx, si se llovieron los techos de la escuela, si se estropearon los afiches. Y así, después de una tormenta más, van a hacer su trabajo, testarudamente, tratando de esperanzar y esperanzarse, van a seguir proponiendo preguntar y preguntarse, van a dar clase. Feliz día hoy, hasta que lo pasemos.
Así que feliz día a quienes seguimos creyendo en la educación como herramienta de transformación social.

TEXTO QUE CIRCULA EN WHATSAPP PUBLICADO CON CONSENTIMIENTO DE LA AUTORA.

No hay comentarios: