ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

Vamos por todo: Macri empezó a echar jueces que lo cuestionan, por "info135" del 17-08-17




17 agosto, 2017

El presidente Mauricio Macri fue claro en la última reunión de su mesa chica: vamos por todo. Manipulación de votos, juez que nos cuestiona afuera de la Justicia, con presos políticos y desde hace 15 días con desaparición forzosa de personas.

En el día de hoy, ordenó una maniobra ilegítima, prohibiendo el ingreso de un miembo de la Magistratura para echar al juez de la Cámara Federal Eduardo Freiler por votar en contra de él y del grupo Clarín.

Los hechos. En una sesión exprés y con un consejero menos, el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido este jueves como magistrado por supuesto “mal desempeño en sus funciones”, y deberá afrontar un jury de enjuiciamiento, como antesala de su eventual destitución.

Así lo resolvió el plenario del Consejo de la Magistratura  por ocho votos contra cuatro, en una tumultuosa sesión porque no pudo votar el reemplazante del suspendido Ruperto Godoy, a quien no le tomaron juramento, lo que permitió la fugaz votación.

La maniobra es por lo menos polémica porque retrasaron la jura del kirchnerista Mario Pais para poder votar esta mañana sin su presencia. La decisión fue tomada por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, quien pidió adelantar en el temario de la sesión.

El Gobierno aprovechó así que el peronismo tenía un voto menos hasta que asumiera Mario Pais, el senador que sucederá a Ruperto Godoy, el kirchnerista desplazado por un fallo judicial.

Ocho consejeros aprobaron la medida y conformaron así dos tercios de los presentes pues la presidenta del Consejo, la abogada porteña Adriana Donato, le prohibió sufragar al senador kirchnerista Ruperto Godoy, el voto número 13.

Godoy fue apartado del cargo por sendos fallos de la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, por no ser abogado, condición que interpretaron como imprescindible para ser consejero.

El FPV designó en su reemplazo al senador Mario Pais, quien debía jurar esta mañana e integrar el plenario para, de esa manera, devolver la paridad de votos contra la suspensión de Freiler.

Pero sorpresivamente la jura de Pais, que debía tomar el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se demoró al mismo tiempo que comenzaba el plenario del Consejo de la Magistratura.

Así, el oficialismo de Cambiemos en el Consejo conseguía los ocho votos sobre un total de 12 para la suspensión, con cuatro contrarios, pero entonces irrumpió Godoy en el plenario y se sentó en su banca.

La diputada del FPV Virginia García explicó que el propio presidente de la Corte le había indicado a Godoy que podía concurrir en representación del Senado porque la sentencia en su contra aún no estaba firme.

Al momento de votar, tras un acalorado y por momentos patético intercambio de acusaciones e insultos entre varios consejeros, la presidenta Donato le advirtió a Godoy que no podía intervenir.

Donato llamó a votación y junto con los jueces Luis María Cabral y Germán Moldes; el representante del gobierno, Juan Bautista Mahiques; los legisladores de Cambiemos Pablo Tonelli, Angel Rozas, Miguel Piedecasas y Gustavo Valdés, suspendieron a Freiler.

El camarista suspendido deberá ser sometido a un jurado de enjuiciamiento en el plazo de seis meses para decidir su destitución o confirmación en el cargo, pero en el ínterin no podrá firmar ningún fallo.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/08/17/vamos-por-todo-macri-empezo-a-echar-a-jueces-que-lo-cuestionan/

No hay comentarios: