ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 5 de agosto de 2017

Macri-Vidal atormentados con la ex presidenta, por Alfredo Silletta (para "info135" del 05-07-17)



5 agosto, 2017

Por Alfredo Silletta.


“Con Cristina actúan como la gata Flora, un día no la nombran al otro cuarenta veces, antes la criticaban porque hablaba mucho, ahora que habla poco”, dice un legislador de Cambiemos que está afuera de la mesa electoral que integran Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Marcos Peña, entre otros. Como el tango de Catulo Castillo: “Estás desorientado y no sabes qué ´trole´ hay que tomar para seguir…” El gobierno está preocupado porque la ex presidenta está primera en todas las encuestas y no lo pueden creer.

Macri se pregunta en voz alta por qué no la encarcelaron antes. Con todos los medios hegemónicos criticándola no entiende por qué la gente la va a votar. Piensa que hay que provocarla, sacarla del eje de monjita pobre. La gobernadora sigue al pie los pedidos de Macri y le dice de todo, que “se esconde de la gente”, que “no puede caminar” por la provincia, que “se viste de pobre”, etc.

Cristina sonríe, sabe que ella puede caminar por la provincia como lo hace todos los días, en cambio Macri  se esconde o va rodeado por mil hombres de seguridad a La Matanza.  Con médicos, con jubilados, con desocupados, con científicos, con Pymes o tamberos la presidenta se reúne y los escucha.  No tiene necesidad de hablar, su voz es la de los hombres de carne y hueso que sufren el brutal ajuste de las políticas del gobierno nacional y provincial.

El periodista de La Nación, Carlos Pagni, muy alejado del pensamiento de la ex presidenta, afirma que está haciendo una muy buena campaña. “Cristina sigue demostrando una gran plasticidad para poder entender cuál es el juego y cómo reconvertirse”, señaló Pagni y contó que el consultor catalán Antonio Gutiérrez Rubi es la persona que está asesorando a Cristina en la campaña.

El consultor, que originalmente fue traído por Fernando Espinoza, hoy tiene encuentros con la ex mandataria. “Son tiempos de la política en WhatsApp” dice el catalán.

Gutiérrez Rubi, además de sus charlas con la ex mandataria, conversa con la mayoría de los intendentes de Unidad Ciudadana, a quienes explica los trazos fundamentales de la campaña electoral de Unidad Ciudadana, donde la protagonista es la gente común de carne y hueso. “Ellos son los que sufren esta política de hambre”, dice con su tono español.

Cristina continuará con su recorridas por distintos barrios, con mucha actividad en las redes sociales y los candidatos que integran las listas seguirán recorriendo toda la provincia escuchando a la gente.

La ex presidenta recorrerá barrios, fábricas, hospitales, clubes de barrio, comedores populares, conversará con los bonaerenses que perdieron derechos y explicará sus propuestas para recuperarlos. Lo que se vio en Arsenal o en Mar del Plata con los ejemplos que mostró: jubilados que no pueden pagar las brutales tarifas, comprar los remedios, los trabajadores despedidos o suspendidos, las Pymes quebradas o los jóvenes que perdieron sus trabajos. De eso se ocupa la ex mandataria, pero en pequeña escala.

En las últimas horas se conoció un estudio de González & Valladares donde se consultó a los bonaerenses las razones de su voto. En el caso de Cristina la principal razón de brindarle el voto fue “su buena presidencia” en un 40%, porque piensa en el pueblo y en la gente un 39,1% y ya más abajo porque tiene proyectos  y propuestas un 6%, tiene coraje un 5% y porque es inteligente un 3%.

Un dato para tener en cuenta, cuando se consulta a los votantes de Sergio Massa si votarían a la ex presidenta, un 21% respondió afirmativamente y la sorpresa llega cuando se consulta a los votantes de Esteban Bullrich, un 12,5% también dijo que podrían votar a la ex mandataria.

Al final, parece que la candidata de Unidad Ciudadana no tiene techo, algo que altera a Cambiemos.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/08/05/macri-vidal-atormentados-con-la-ex-presidenta/

No hay comentarios: