ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 20 de agosto de 2017

Cómo recuperar la mística del balotaje, por Alfredo Silletta (para "info135" del 20-08-17)


20 agosto, 2017 

Por Alfredo Silletta. 

En las últimas tres elecciones el peronismo bonaerense se mantuvo en una proporción de votos que ronda el 35 por ciento (32% en el 2013, 37% en el 2015 y 35% en el 2017). Sólo hubo un momento en que la mística se adueñó del peronismo y fue en el balotaje de hace dos años donde la gente –por temor a Macri- decidió acompañar en un 52% a sus candidatos, mas allá de las críticas a Cristina o a Scioli.

Por su parte, Cambiemos mantuvo el 34% de los votos en el 2015 y 2017 más allá de que el gobierno y los medios hegemónicos insisten en la gran elección de los candidatos oficialistas. Es verdad que les fue mejor en algunas provincias del interior, como Córdoba, Mendoza y Capital Federal pero no así en Buenos Aires y Santa Fe, las otras provincias grandes del país.

Unidad Ciudadana hizo una gran elección, si tomamos en cuenta la campaña feroz de los últimos años contra la ex presidenta Cristina Kirchner atacada por el gobierno, por la Justicia y los medios hegemónicos. Igual que a Juan Domingo Perón, al que acusaron de traidor a la Patria, corrupto, de robarse el oro del Banco Central y hasta de pedófilo que abusaba de las niñas de la UES, Cristina viene sufriendo todo tipo de imputaciones, desde corrupta, ladrona, traidora a la Patria y asesina de un fiscal, les faltó acusarla de pedófila.

Como señalé en un artículo anterior, desde Unidad Ciudadana continuarán trabajando con la gente de carne y hueso, escuchando sus problemas de todos los días, utilizando las redes sociales y con un mensaje más diversificado hacia el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia de Buenos Aires.

En esta etapa es necesario que la ex mandataria participe de más programas de radio y televisión. No sólo en un canal amigo como C5N, sino también en Telefé, canal 9, Crónica TV y varios canales del interior bonaerense.

La gente quiere, además de las críticas a Macri, escuchar las nuevas propuestas para que bajen los alimentos, las tarifas de luz y gas y mejorar las jubilaciones y los sueldos y que el país vuelva a crecer, como fue durante los gobiernos del kirchnerismo.

Más del 65% de los bonaerenses votó contra las políticas de ajuste, pero esa bronca contra Macri no se trasladó en votos hacia Cristina. Habrá que trabajar más intensamente con ese 5% que votó las lista del randazzismo, con algunos peronistas que optaron por 1País de Sergio Massa y con alguna fracción de izquierda.

Las propuestas de Unidad Ciudadana para las PASO fueron creativas e inteligentes por lo cual le permitió ganar las elecciones con el 36% de los votos. Ahora habrá que trabajar para sumar a otros bonaerenses que también votaron contra el macrismo pero eligieron otras fuerzas.

Hay que recuperar la mística del balotaje donde el ciudadano de a pie salía a la calle, escribía un papel y lo pegaba en un poste de luz o en una pared. En el balotaje nos acompañó el 52% de los bonaerenses y es bueno recordarlo.

En la primera elección del peronismo en 1946, Perón no contó ni con la prensa escrita ni con el dinero de los poderosos, pero utilizó la radio oficial y la creatividad de la militancia. Como dijo en algún momento “la campaña la hicimos con tiza, carbón y el amor de nuestra gente”.

Para octubre, la militancia del peronismo deberá recuperar la mística del balotaje para que los bonaerenses le digan “no” a las políticas de ajuste y hambre de Cambiemos. Es tarea de todos, no sólo de la dirigencia.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/08/20/como-recuperar-la-mistica-del-balotaje/

No hay comentarios: