ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 10 de agosto de 2017

Alerta: Cristina primera y Massa comiéndole votos a Cambiemos, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 10-08-17)




10 agosto, 2017 

Por Alfredo Silletta. 


A horas del cierre de campaña, desde el bunker de Cambiemos que comanda Marcos Peña afirmaron que “ya no quieren ver más encuestas”. Igual el jefe de Gabinete se preocupó por llamar a todos los “medios amigos” para que publiquen encuestas donde aparecen “empatados” con Unidad Ciudadana. Es lo que hoy reflejan todos los analistas políticos, algunas en forma más vehementes y otros no tanto. El argumento para afirmar que hay empate es que los indecisos fueron hacia Cambiemos y un notable crecimiento de Esteban Bullrich a partir del “cansador” rally de la gobernadora María Eugenia Vidal por todos los canales de televisión.

En realidad, cuando uno habla con los consultores, lo que dicen los medios hegemónicos no es verdad. Hoy Cristina Kirchner se mantiene igual que hace varios meses, un punto más un punto menos pero cerca de los 40 puntos. “Puede ser 38 como pueden ser 41”, dicen los consultores.

“Un dato a tener en cuenta es que en las encuestas telefónicas Cristina esta dos o tres puntos arriba de Cambiemos, pero son datos sin proyectar, a eso hay que sumarle que la mayoría de los bonaerenses del Gran Buenos aires no tienen teléfono de línea, de allí que Cristina le saca más de 8 puntos a Cambiemos”, dice Hilario Moreno de la Consultora Dicen.

Es verdad que Esteban Bullrich creció seis o siete puntos, pero partió de un piso muy bajo, media 19 o 20 y hoy está en 26 o 27 puntos. Era algo que se esperaba porque la marca Cambiemos estaba siempre por arriba de los candidatos.

El argumento de la mesa chica del presidente Macri y Vidal es que había un 10 o 15 por ciento de indecisos y que esos votos se iban a volcar a Cambiemos.  Los consultores dicen que sólo eran un 6 por ciento y que de ese porcentaje la mayoría no va a votar, según lo muestran las anteriores elecciones.

En la últimos diez días sucedió algo inesperado, de allí la agresividad y alteración tanto de Macri como de Vidal, que aquellos sectores que habían votado a Cambiemos y que hoy están enojados pero que nunca votarían a Cristina se están inclinado por Sergio Massa. En los últimos días 1País creció y se acerca peligrosamente a Cambiemos. Algunos encuestadores le están dando entre 20 y 23 puntos, votos robados a Cambiemos. Un alto dirigente del massismo contó que recorren los shoppings de San Isidro, todos referenciados con Macri, y les dicen que van a votar a Massa. “Si estamos bien ahí que es la crema de Cambiemos creo que vamos a dar una sorpresa”, contó un candidato a este portal.

El gobierno continuará pegándole a Cristina con denuncias de corrupción y tratándola de “enferma psiquiátrica” como lo hizo anoche Macri en Intratables, pero el voto de la ex mandataria está consolidado, en cambio Massa se le viene acercando a Cambiemos como un pacman que le come votos.

Desde Unidad Ciudadana y el massismo hay una sola preocupación: que el correo manejado por Cambiemos intente manipular la elección. De allí que Cristina se encargó de hablar con la mayoría de los intendentes para fiscalizar cada mesa y controlar que no haya trampa, algo que la derecha está acostumbrada.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/08/10/alerta-cristina-primera-y-massa-comiendole-votos-a-cambiemos/

No hay comentarios: