ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 1 de julio de 2017

Nuevo fallo acorrala a Culotta y ratifica que su designación es inconstitucional, por "info135" del 30-06-17


30 junio, 2017

El fiscal general ante la Cámara Federal de La Plata, Julio Piaggio, recomendó hoy a la Cámara Federal avalar el fallo de primera instancia que declaró inconstitucional la designación de Juan Manuel Culotta, al frente del estratégico juzgado federal Nº 1 de La Plata con competencia electoral que tiene bajo su control los comicios en toda la provincia.

En su dictamen, Piaggio consideró que Culotta es un magistrado de “extraña jurisdicción”, ya que es Tres de Febrero y no de La Plata, y reclamó al Consejo de la Magistratura que esa función sea cubierta por “un juez de igual competencia de la misma jurisdicción”.

Piaggio se refirió así al fallo del juez federal Alberto Recondo, que a comienzos de mayo declaró inconstitucional el nombramiento de Culotta, un magistrado cercano al macrismo que lo ubicó en ese cargo con la intención de tener bajo control las elecciones en el distrito electoral más importante del país.

La causa se inició por una denuncia presentada por la Asociación Civil Abogados por la Justicia Social (AJUS), con el patrocinio del abogado Mariano Lovelli, que consideró inconstitucional por tratarse de un “juez de extraña jurisdicción” la designación en el Juzgado Federal número 1 de La Plata con competencia electoral de Culotta, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero desde 2003.

“Entiendo que no se ha respetado la prevalencia que tienen los jueces de la jurisdicción tal como lo ha indicado la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, argumentó el fiscal Piaggio en el dictamen que presentó ante la Cámara Federal platense. Allí, recordó que el máximo tribunal ordenó que “hasta tanto el Poder Legislativo sancione un nuevo régimen” para los juzgados de primera instancia “se subrogará con un juez de igual competencia de la misma jurisdicción, teniendo prelación el juez de la nominación inmediata siguiente en aquellos lugares donde tengan asiento más de un juzgado de igual competencia”.

“Que he de acompañar todos los argumentos esgrimidos por Sr. Juez Federal, Dr. Alberto Osvaldo Recondo al resolver a fs. 266/299 vta., los que solicito a VV.EEa., por economía procesal, los tengan aquí por reproducidos y formando parte del presente dictamen”, sostuvo finalmente el fiscal Piaggio en un dictamen de 13 páginas y recomendó, por ende, “confirmar íntegramente la sentencia recurrida”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/30/nuevo-fallo-acorrala-a-culotta-y-ratifica-que-su-designacion-es-inconstitucional/

No hay comentarios: