ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 6 de julio de 2017

“No vamos a ir”, por "info135" del 05-07-17

Vidal quiere que los docentes den clases en vacaciones y los gremios retrucan: “No vamos a ir”
5 julio, 2017

Cerrado el capítulo salarial, ahora se viene la batalla por la recuperación de los días perdidos por los paros docentes. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reiteró hoy que las escuelas que no dieron clases recuperarán los días de paro en la primera semana de vacaciones de invierno y advirtió que la política educativa “la define el Estado”. Los gremios FEB y SUTEBA se oponen de manera tajante a la medida.

“Hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases”, explicó en declaraciones a la prensa y apuntó que “no todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días”. “La recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal”, agregó.

La resolución 1131/17, que plantea un esquema de recuperación para los días de clase para asegurar el cumplimiento del calendario escolar de 180 días, aunque serán “menos del 30” por ciento los establecimientos afectados por la medida. Según el esquema que fijó el Gobierno, en aquellas escuelas en las que hubo hasta cinco días de paro las clases se recuperarán la primera semana del receso invernal. En tanto, los establecimientos que tuvieron entre seis y diez medidas de fuerza deberán agregar además días de clase durante las jornadas institucionales. Finalmente, allí donde se dieron hasta 14 días de paro se deberán sumar, a todo esto, durante los días hábiles posteriores a la finalización del ciclo lectivo.

Finocchiaro también dijo que, aunque la medida encuentre resistencia entre los gremios, quien define si se recuperan los días y cómo es el Estado. “La definición de la política educativa es una definición del Estado, con los gremios se tratan los temas salariales y laborales”, señaló.

Los gremios se oponen tajantemente a la medida. El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, fue tajante en declaraciones al programa Lado P: “No vamos a ir a dar clases en el receso. La resolución no obliga a los docentes a ir a dar clases en el receso”. “Hay presiones, pero es el anuncio de planes de contingencia para recuperar contenido pedagógico, que son recomendaciones, pero no obliga al docente”, dijo.

“Hay muchos papás que no quieren enviar a los hijos en el receso a la escuela porque el Consejo de Educación, un organismo que preside Finocchiaro, no nosotros, lo rechazó, porque es un momento para que los chicos se reencuentren con la familia”, explicó.

Finalmente, sobre el plan de contingencia, dijo que “estamos en cada escuela informado a los papás, con tareas; con talleres, con modificar actos escolares, para recuperar contenido y objetivo pedagógico, pero no va a haber clases en las escuelas”.

En la misma línea, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que “no hay ninguna necesidad” de dictar clases durante las vacaciones de invierno. “En el calendario educativo están previstas una series de contingencias que puedan resentir el dictado de clases y, en consecuencia, como ocurre en la actualidad, los chicos tienen garantizada la cuestión pedagógica”, sostuvo la dirigente gremial en declaraciones a radio Rivadavia.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/05/vidal-quiere-que-los-docentes-den-clases-en-vacaciones-y-los-gremios-retrucan-no-vamos-a-ir/

No hay comentarios: