ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 5 de julio de 2017

Cristina y el topo de la historia para frenar a Macri, por Alfredo Silletta (para "info135" del 04-07-17)




4 julio, 2017

Por Alfredo Silletta. 


La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana ordenó que la mayoría de los integrantes de las listas trabajaran con los expertos en comunicación para que no haya errores en los encuentros con periodistas. El eje de la campaña es la economía y la política de ajuste en cada rubro. Por supuesto, no todos necesitan de esos encuentros. Ni Jorge Taiana, ni Daniel Scioli, ni Hugo Yasky o Leopoldo Moreau lo necesitan, pero si los más jóvenes que integran la lista.

Cristina desde hace tiempo viene teniendo encuentros con el catalán Antoni Gutiérrez-Rubi y con el ecuatoriano Vinicio Alvarado con quienes dialogó sobre el manejo de las redes sociales y la comunicación sobre los temas cotidianos de la gente. Los ejemplos de Donald Trump y del laborista Jeremy Corbyn, quien en Gran Bretaña realizó una campaña extraordinaria a partir de spots contando historias que se viralizaron en las redes sociales sobre la desesperanza y la falta de trabajo del inglés medio.

Los precandidatos de Unidad Ciudadana ya comenzaron sus recorridas. Fernanda Vallejos en una fábrica metalmecánica en Berazategui; Hugo Yasky con trabajadores de una cooperativa en Hurlingham; Roberto Salvarezza, con becarios y científicos en la Universidad de La Plata; Leopoldo Moreau con militantes radicales en Chascomús; Daniel Scioli con trabajadores en Mar del Plata y así todos los candidatos recorrerán diariamente la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, María Eugenia Vidal se la pasa de programa en programa de televisión, inaugurando alguna cuadra de asfalto junto a los candidatos y hasta puso en marcha el tren a Mar del Plata que tarda ocho horas, si leyó bien, ocho horas, lo que produjo todo tipo de cargadas en las redes sociales. Mientras hace campaña no recibió a Walter Festa, intendente de Moreno, que declaró la “emergencia alimentaria”, pero como es un jefe comunal que apoya a Cristina poco le interesa. Lo mismo está sucediendo en Zarate, donde toda la comunidad se movilizó por la pérdida de más de un millar de trabajadores, especialmente a partir que el gobierno decidió suspender la construcción de la cuarta central nuclear que estaba económicamente resuelta. “Es vez de tener soberanía energética es preferible comprar gas a la multinacional Shell en Chile y hacer la diferencia, no para el país, sino para los amigos del ministro Aranguren.

Hay desesperación en el gobierno por las encuestas y ya comenzaron con la campaña sucia. Los periodistas serviles como Eduardo Feinmann, al referirse a Jorge Taiana le agregan la palabra montonero. Durante días quisieron instalar que era el responsable de poner una bomba en el bar Ibérico donde murieron dos personas. Taiana lo desmintió y recordó que para esa fecha estaba detenido y torturado por las fuerzas de seguridad.

Por estas horas circula un video intimo donde aparecería el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, publicado por una tal Mariana en las redes sociales.

Finalmente, Mauricio Macri, como una topadora va sobre todas las conquistas, ya no sólo de la década kirchnerista, sino de las logradas en la década de Juna Domingo Perón. Ayer, en un hecho vergonzoso, un juez de los que responden al gobierno, intervino el sindicato de los canillitas que conduce Omar Plaini, simplemente porque es un dirigente que apoya la candidatura de Cristina y se enfrentó siempre al Grupo Clarín. “Vamos por todo”, dicen en las cercanías del presidente: contra los jueces laborales, contra las movilizaciones en la vía pública de los trabajadores o desocupados, contra los sindicatos, contra Cristina y todo el peronismo. “Nosotros somos el poder y lo ejercemos con el terror”, parecieran gritar desde la casa Rosada.

Claro, esa gente nunca leyó a Carlos Marx, quien en El 18 Brumario decía que las revoluciones son como un topo. El topo de la Historia, que a veces desaparece, porque el topo va por debajo de la tierra. Pero nunca aparece para atrás, siempre va para adelante. Entonces hay que tener esperanzas de que el topo volverá y llegará el fin de este gobierno brutal de ajuste, hambre y miseria.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/04/cristina-y-el-topo-de-la-historia-para-frenar-a-macri/

No hay comentarios: