ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 23 de julio de 2017

Consolidado el voto opositor, Cristina va por los desencantados, por Alfredo Silletta (para "info135" del 23-07-17)



23 julio, 2017

Por Alfredo Silletta.


 Consolidado el voto opositor por parte de Unidad Ciudadana, ahora Cristina Kirchner va por los defraudados de Cambiemos. En el gobierno nacional saben que el voto opositor duro en su mayoría está con la ex presidenta. El 37% por ciento que obtuvo Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires en octubre de 2015 pasa en su casi totalidad a Unión Ciudadana, pero en los últimos días aparece un voto desencantado con Mauricio Macri que en una parte importante empieza a analizar darle el voto a la ex presidenta (“Antes vivíamos mejor”) y otra parte puede ir hacia Sergio Massa.

Desde el gobierno reconocen que hoy hay un 20 por ciento de indecisos que están desencantados con las políticas de ajuste de Mauricio Macri. Estos sectores, muchos de clase media, están enojados con los aumentos salvajes en las tarifas de luz y gas, de nafta, de transporte y especialmente en los alimentos. Casi todos han pasado a consumir segundas marcas.

Creció el mal humor y en el último mes aumentó en 6 puntos el rechazó a la gestión del gobierno y paralelamente bajo la imagen positiva en otros 5 puntos.

En la Casa Rosada ya asumieron que los famosos “brotes verdes” no llegarán por más que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los medios hegemónicos digan que está sucediendo.

Según un trabajo de la consultora Kantar World Panel que circula en la jefatura de Gabinete, el 17% de la población vive por debajo de la pobreza y un 8% viene ajustando mes a mes sus compras, especialmente en alimentos. Esta situación también la vive la clase media que ha reducido sus compras o ha pasado a segundas o terceras marcas. Hoy en el conurbano bonaerense una garrafa social que en teoría debería venderse a 135 pesos llega a ofrecerse en 280 pesos. No hay respiro para los mas humildes.

Otro de los temas que preocupa a los llamados sectores desencantados que habían votado por el cambio, es que un porcentaje alto tiene miedo de perder el trabajo, especialmente los trabajadores más pobres pero también en la clase media.

Entre los desencantados están aquellos que durante el gobierno de Cristina podían comprar un celular, cambiar el televisor, la heladera o hasta poner un aire acondicionado. Esos sectores de clase media baja o trabajadora que confiaban en progresar hoy ya saben que eso no sucederá. Como dijo alguna vez Javier González Fraga “le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”. Están defraudados y no volverán a votar a Cambiemos, quizás lo hagan por Sergio Massa o terminaran votando a la ex presidenta, la política más opositora a este modelo que le puede poner un freno.

Los consultores reconocen que la política de ajuste se siente especialmente en el conurbano, donde más impactan los despidos, las suspensiones, la inseguridad y la falta de dinero para comprar alimentos. Además de los alimentos cayeron las ventas en bebidas, productos de limpieza, indumentaria y electrodomésticos.

En Unión Ciudadana ya decidieron que irán hacia el voto de los desencantados de Cambiemos. Los otros días la ex mandataria estuvo en Lincoln con los tamberos y productores rurales, algo que enloqueció al gobierno y los grandes productores. A partir que Cristina habló del precio de la leche es tema terminó instalándose en los medios y el gobierno tuvo que salir a dar una respuesta. Antes había visitado Mar del Plata, donde al Frente para la Victoria le fue muy mal en el 2015 pero hoy aquella ciudad prospera está en una situación terminal, con despidos, pobreza y un verano con pocos turistas.

La ex presidenta acostumbra a señalar que “siento que le han desorganizado la vida a la sociedad”, tanto a los más pobres como a la clase media. Es que Cambiemos gobierna sólo para los ricos y eso frase no es un slogan, es la realidad que viven la mayoría de los bonaerenses.


Nota de Alfredo Silletta
info135




Arriba: ¡Globos a mí!... Cristina en busca de los globonautas arrepentidos...

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/23/consolidado-el-voto-opositor-cristina-va-por-los-desencantados/

No hay comentarios: