ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 2 de junio de 2017

KICILLOF: “Asuman que son neoliberales”, por "Página 12" del 31-05-17


Arriba: Kicillof pidió que el Gobierno reconozca la "enorme estafa electoral". Imagen: DyN

Kicillof cruzó a Peña en Diputados

El ex ministro de Economía cuestionó al jefe de Gabinete, que fue a la Cámara baja a dar su informe de gestión. "Lo que pasó el año pasado no es un error ni nada que vayan a enmendar, es su política económica", le manifestó Kicillof. Peña volvió a invocar la herencia y dijo que las denuncias por Odebrecht son un "operativo humo".



El jefe de Gabinete Marcos Peña concurrió hoy a la Cámara de Diputados para dar su segundo informe de gestión en el año. Recibió críticas desde la oposición, a las que respondió con chicanas y nuevas excusas sobre “la herencia” recibida por el gobierno de Mauricio Macri.

Uno de los que cruzó a Peña fue el ex ministro de Economía Axel Kicillof, diputado por el FPV-PJ. "Digan lo que piensan y ahí vamos a tener una discusión", exigió el legislador luego de escuchar las críticas que al inicio de la sesión informativa Peña hizo a la anterior gestión.

"Con la leche que está 20 pesos, 30 pesos una cajita de leche, a la gente no le alcanza para los medicamentos, no le alcanza para las tarifas", señaló Kicillof y añadió que junto con la caída del consumo “empezó a haber una fuerte recesión por decisiones del Gobierno". "Lo que pasó el año pasado no es un error ni nada que vayan a enmendar, es su política económica" insistió y le pidió a Peña que en el macrismo “asuman que son neoliberales, no se disfracen de otra cosa”.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, también se refirió a las promesas incumplidas de Cambiemos, mientras la diputada María Teresa García, del mismo bloque, le expuso a Peña el hackeo de su casilla de mensajes y reclamó la presencia del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, en la bicameral que debe controlar el área.

Por su parte, Peña se limitó a reiterar las promesas del Gobierno sobre una recuperación de la economía y afirmó ante los Diputados que este año la inflación será "la más baja desde el 2009". Aseguró que "Argentina salió de la recesión" y que "este año vamos a crecer y vamos a crecer de una manera sustentable".

En tanto, se refirió a las denuncias por los vínculos de funcionarios del Gobierno con las coimas pagadas por la empresa Odebrecht como un "operativo humo", del cual responsabilizó al kirchnerismo. Sostuvo que el Gobierno "no tiene que ocultar nada" y dijo que hay "denuncias que se van cayendo mentira tras mentira”. Enumeró las causas por las offshore del presidente Mauricio Macri aparecidas en los Panamá Papers, el dinero no declarado de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el pago de coimas de Odebrecht a Gustavo Arribas. “Todas mentiras para tratar de igualarnos. No les va a funcionar, no les creen más", sostuvo.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/41261-asuman-que-son-neoliberales

No hay comentarios: