ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 30 de julio de 2016

Zaffaroni: "MACRI NO ES NEOLIBERAL, ES PEOR", por "Página 12" del 30-07-16

EL EX INTEGRANTE DE LA CORTE SUPREMA TAMBIEN ASEGURO QUE LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA CFK SON "REVANCHISMO" Y PODRIAN LLEVARLA A LA CARCEL PARA "DISTRAER"

El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni sostuvo que el gobierno de Cambiemos "no tiene dirección económica" y lo diferenció de "otros programas de gobierno oligárquicos, que tenían una batuta detrás, mientras que en este cada CEO tira para su lado". Zaffaroni señaló que en todo el mundo se está viviendo un debilitamiento del Estado y señaló que en la Argentina se evidencia con la presencia en el gobierno de "los gerentes de las corporaciones empresariales".

El letrado calificó a Macri como "un improvisado" en materia económica y aseguró: "No lo puedo comparar con un Federico Pinedo de los años '30, ni siquiera con un (Alfredo) Martínez de Hoz de los años '70 ni tampoco con (Domingo) Cavallo". Zaffaroni concluyó que si "Milton Friedman (padre del neoliberalismo) viera lo que ocurre en la Argentina, lo mata (a Macri)" y aseguró que el presidente "no es neoliberal, es peor", es "colonialista".

Por otra parte, entrevistado en el progama "Rompiendo moldes" en Radio Rebelde, Zaffaroni coincidió en que una reforma constitucional hubiese sido necesaria para sostener los derechos alcanzados en la gestión kirchneristas y señaló que fue una "omisión" por parte de la expresidenta Cristina Kirchner.

Sobre la exmandataria, el letrado sostuvo que las causas judiciales abiertas en su contra son parte de "un revanchismo que recuerda al año 1955" e indicó que aunque no puede predecir "a dónde va a llegar ese revanchismo", no descartó que Cristina puede ir presa "si se agrava la situación (económica del país) y hay que distraer a la sociedad".

Respecto de la situación del peronismo, movimiento al que reconoció haberse acercado con los años, sostuvo que "Cristina es la figura más importante del país" y que dependerá de ella "qué quiera hacer", pero "hay inquietud en la gente, que tiene problemas, y todo eso en algún momento va haber que dirigirlo".

"En política no hay vacíos, si ella no quiere ocupar ese lugar, lo va a hacer otro", dijo Zaffaroni, quien coincidió con que el líder del Frente Renovador Sergio Massa pueda ocupar el lugar. De todas maneras, el ex integrante de la Corte señaló: "No creo que a Cristina le guste seguir trabajando de abuela".

Zaffaroni también hizo reparos por las reuniones privadas entre el presidente Macri y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, cuando "está latente el problema con las tarifas", aunque arriesgó que el fallo de la Corte respecto de las medidas cautelares contra el tarifazo en el servicio de gas "va a ser una setencia relativamente buena". "No sé que tan buena, pero no van a legitimar todo. Los datos que han pedido indican que se están metiendo al fondo de la cuestión", agregó.

El ex integrante del supremo tribunal insistió en que los jueces deben comenzar a pagar el Impuesto a las Ganancias --en sueldos que calculo alrededor de los 110 mil pesos en un escalfón "medio pelo"-- y señaló que se puede hacer con una ley de forma escalonada para que "en cinco o seis años" se equipare con el resto de los contribuyentes.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-305622-2016-07-30.html

No hay comentarios: