ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ley de Medios: el Senado aprobó la designación de Cynthia Ottaviano como Defensora del Público, por INFOnews del 14-11-12.



La periodista recibió el aval de la Cámara de Senadores para ocupar el cargo que crea la Ley de Medios para recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio, la televisión y demás servicios regulados por la ley.

Por:
INFOnews

La Cámara de Senadores avaló el cargo que debe ocupar la periodista Cynthia Ottaviano como la Defensora del Público, cargo que crea la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio, la televisión y demás servicios regulados por la ley.
El pliego de la postulada, que obtuvo 39 adhesiones y 22 rechazos, había sido aprobado por la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, a cargo del diputado Agustín Rossi.
La senadora oficialista, María Higonet, recordó que la profesional posee "amplísimos conocimientos y las mejores referencias y ha permitido debate y pluralidad de ideas" en sus programas.
Su colega de bancada Liliana Fellner informó que Ottaviano renunció el 17 de octubre último a los cargos que tenía en los medios Radio Nacional y Tiempo Argentino y enumeró los premios recibidos por la candidata por su labor periodística.
En tanto, la periodista, docente y escritora Cynthia Ottaviano, en el periodo de observaciones cosechó más de 1000 adhesiones y una sola objeción, la del Grupo Clarín.
Desde que fue postulada, comunicadores, docentes, referentes de organizaciones de Derechos Humanos y actores del campo político, gremial y social le manifestaron su apoyo. Entre ellos, se destacaron, Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Marta Vázquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Damián Loreti, docente de Derecho de la Información; Miguel Ángel Estrella, músico y embajador argentino ante la UNESCO; Carlos Ulanovsky, periodista; Arturo Bonín, actor; María Seoane, directora de Radio Nacional; Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; Héctor Larrea, conductor de Radio Nacional; Hugo Yasky, líder de la CTA; Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista (Red Par); y Lidia Fagale, secretaria general de la UTPBA.
A los que se sumaron la Universidad de La Plata, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Jorge Aliaga (Decano, FCEN, UBA) y el académico Federico Schuster, entre tantos otros.
Ottaviano nació en Buenos Aires en 1973 y es egresada de la Maestría en Periodismo de Investigación de la Universidad del Salvador y licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la misma universidad, con Diploma de Honor.
Es docente de Posgrado en la USAL y de grado en UADE; y recientemente realizó seminarios de política, historia y filosofía en la universidad francesa La Sorbonne.
Fue jefa del Equipo de Investigación del diario Tiempo Argentino y co-conductora del programa Mañana Más, en Radio Nacional.
En su trayectoria periodística, Ottaviano recibió el premio UBA a la mejor investigación radial (2011), el premio internacional de Periodismo Rey de España al mejor documental de TV (2004), el premio COMUNA a la mejor investigación periodística en gráfica (2010) y el premio UAI a la mejor investigación por Papel Prensa (2010).
Además, recibió el diploma al Mérito Investigativo de Transparency International y el Instituto Prensa y Sociedad (2003) y el primer premio a la Mejor Investigación Histórica, otorgado por Félix Luna y la revista Todo es Historia (2005), entre otros reconocimientos.
Escribió en los diarios La Prensa y Perfil, en las revistas Pistas y Noticias e integró el equipo de Telenoche Investiga y Telenoche Especial.


Publicado en :


No hay comentarios: