ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012

Fuerte repudio de la AMIA a la simbología nazi presente en el cacerolazo, por Infonews del 19-09-12




El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como “reprochable y abominable la presencia de estos símbolos nazis”. Julio Schlosser, vicepresidente de la DAIA, también repudió la presencia de simbología nazi.

Por:
INFOnews

Esvásticas en cacerolazo en Plaza de Mayo.
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su fuerte repudio a la presencia de simbología nazi durante la manifestación realizada el jueves pasado en Plaza de Mayo.
“Es totalmente reprochable y abominable la presencia de estos símbolos nazis”, afirmó el titular de la institución comunitaria en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Borger remarcó que “ver los símbolos nazis en cualquier tipo de reunión es repudiable y con más razón en la Argentina, que es parte de la International Task Force (el grupo dedicado a la rememoración, investigación y educación del Holocausto)”, argumentó el dirigente comunitario.
Como hijo de sobrevivientes del Holocausto, Borger se mostró “doblemente sensible” frente a lo ocurrido en Buenos Aires. Al tiempo que apuntó que su mamá, quien lleva estampados los números del campo de concentración que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial, “es testigo viviente para rebatir esta consideraciones negacionistas”.
“Esto es absolutamente repudiable y es probable que se esgrima este tipo de símbolos desde la ignorancia porque frente a semejantes hechos del momento más aberrante que sufrió la humanidad y, por más disenso que uno pueda tener, no existe nada que pueda justificar la presencia de esos símbolos”.
Durante esa protesta convocada en reclamo de mayores medidas de seguridad y en rechazo a las restricciones a la compra de dólares, también se puedo ver la utilización del tradicional pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como una burla contra el emblema de la resistencia pacífica contra la dictadura.
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA Julio Schlosser también hizo llegar su repudió a la presencia de esvásticas en la protesta del pasado 13 de septiembre.
A través de un comunicado, el Nuevo Modelo Comunitario (NMC), que lleva a Schlosser como candidato a presidente de la DAIA, rechazó la utilización de simbología nazi en la protesta.
“La exhibición de Esvásticas en espacios públicos de nuestro país supone una indudable provocación para la memoria de millones de víctimas y sobrevivientes de la Shoá. En este marco, el NMC insta a la sociedad en su conjunto a evitar la utilización de estos signos desdeñables, sólo asociables a la etapa más trágica de la historia humana”, transmitió la organización en un mensaje que también lleva las firmas de Waldo Wolff y Jorge Knoblovits.


Publicado en :





No hay comentarios: