ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 1 de julio de 2012

Chávez: "El ingreso al Mercosur es una derrota para el imperio", por Infonews del 29-06-12


El presidente de Venezuela evaluó que la incorporación de su país al bloque económico regional tendrá un impacto "político, geopolítico y social". "Venezuela estará ocupando un lugar que sabrá dignificar para fortalecer la unidad de Sudamérica", expresó.

Por:
INFOnews

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy el ingreso pleno del país al Mercosur, tras la suspensión temporal de Paraguay, y afirmó que significa "una derrota para el imperialismo y para las burguesías lacayas".

El mandatario dijo al canal multinacional Telesur que el ingreso pleno de Venezuela, que era bloqueado por el Congreso de Paraguay, tendrá un impacto "político, geopolítico, social" y que ahora Mercosur "llegó al Caribe".

"Este es un día histórico, hay que celebrarlo. Esto tendrá una resonancia geopolítica, tendrá en primer lugar un gran impacto.

No tengo dudas que detrás de aquel grupo de senadores de Paraguay (que rechazaban aprobar el ingreso de Venezuela) está la mano del imperio, tratando de impedir la conformación en Sudamérica de una verdadera potencia", afirmó.

Chávez interrumpió una reunión con sus mandos militares para hablar sobre la decisión tomada en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Argentina, donde también se examina la situación de Paraguay después de la destitución del presidente Fernando Lugo y la instauración de Federico Franco en el mando.

Según Chávez, la decisión del Mercosur de aceptar a Venezuela, uno de los principales productores de petróleo del mundo, significa una "derrota para el imperio" y para las "burguesías lacayas, incluyendo a la venezolana, que conectada a la paraguaya hizo lo posible para impedir el ingreso" venezolano.

El senado paraguayo se había negado a aceptar el ingreso pleno de Venezuela, cuyo protocolo de adhesión fue firmando en 2006, alegando requerimientos en aspectos democráticos.

Chávez destacó que el Mercosur es un gran espacio geográfico, con 12 millones de kilómetros cuadrados y ahora "con la incorporación de Venezuela llega al Caribe".

"Esto significa ganar para todos. El primero en ganar es la integración y el Mercosur, que había entrado en un debilitamiento
peligroso", dijo, recordando que la propuesta estadounidense del ALCA.

"Venezuela estará ocupando un lugar que sabrá dignificar para fortalecer la unidad de Sudamérica. Venezuela es la mayor reserva
mundial de petróleo y eso es un escudo, un escudo para protegernos del imperio y sus planes desestabilizadores", recalcó.

Previamente, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció que la XLIII Cumbre del Mercosur aceptó a Venezuela
como miembro pleno a partir del próximo 31 de julio.

Los jefes de Estado y de gobierno del bloque decidieron "convocar a una reunión especial a los fines de la admisión de Venezuela para el 31 de julio de 2012 en Río de Janeiro", según indicó la declaración final de la cumbre.

A la par, los mandatarios del Mercosur decidieron suspender a Paraguay del "derecho a participar en los órganos del Mercosur y de las deliberaciones" hasta que "se verifique el restablecimiento del orden democrático en la parte afectada".

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/29/mundo-27672-chavez-el-ingreso-al-mercosur-es-una-derrota-para-el-imperio.php

No hay comentarios: