ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 15 de abril de 2010

TRESCIENTOS


En la foto : Abajo a la izquierda, Kristina Fernández, con K de Kirchner ; a la derecha Julio Cobos, con C de Clarín.

La historia la escriben los que ganan … pero a veces la gloria se la llevan los que pierden…
Hace más de 2000 años un puñado de griegos se plantaron en el desfiladero de las Termópilas frente a una masa mucha mayor de soldados persas. Algunas fuentes hablan de una relación de fuerzas de cien a uno.
La victoria, en un sentido clásico, era imposible.
¿Eran suicidas esos griegos?... Porque no podían ganar… ¿NO PODÍAN?...
Estos hombres de ninguna manera pretendían suicidarse ; estaban dispuestos a dar todo para lograr una victoria distinta, una victoria heterodoxa.
Los griegos se plantaron en las Termópilas en defensa de sus creencias y de su estilo de vida y, más allá de las imperfecciones que este estilo de vida pudiera tener (la sociedad griega era esclavista ; la persa también) pretendieron DEMOSTRAR a los persas QUE ESTABAN DISPUESTOS A HACER POR SUS CONVICCIONES ALGO DE LO QUE LOS PROPIOS PERSAS NO ERAN CAPACES.

Los griegos resistieron durante días, generando impresionantes bajas a sus enemigos, quienes finalmente debieron recurrir a la traición de Efialtes (siempre aparece un Efialtes) para lograr matarlos.
Los griegos lucharon hasta el final y murieron todos, incluyendo al rey Leónidas.

Cuando finalmente los soldados persas franquearon las Termópilas, sorteando los cadáveres de un puñado de griegos y de decenas de miles de sus compañeros persas, seguramente habrán pensado que ESA GUERRA NO IBA A SER NADA FÁCIL.
Y tenían razón ; los persas ganaron esa batalla (¿La ganaron?... Los mataron, pero no pudieron doblegarlos…), PERO PERDIERON LA GUERRA.

Estoy recordando estos sucesos que ocurrieron hace dos milenios pero, como siempre repito, LA HISTORIA NO TIENE NADA QUE VER CON EL PASADO. Miramos hacia atrás (prefiero la expresión “miramos hacia adentro”) cuando el presente nos acosa, nos acongoja, nos lleva a preguntarnos por el futuro, y a plantearnos qué debemos hacer…

Aquellos que queremos un país mejor, UN PAÍS CON LA LIBERTAD DE PRENSA QUE HOY NO TENEMOS (clara conclusión que saca cualquier “invisible” que haya estado en el Obelisco el 9 de abril) , aquellos que queremos que se aplique la LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES y chocamos con las HORDAS TODOPODEROSAS DEL PODER ECONÓMICO CONCENTRADO , podemos mirar un poco hacia atrás, pero pensando hacia delante…
Respecto a aquellos griegos de Leónidas tenemos una clara ventaja : YA SABEMOS QUIÉN ES NUESTRO EFIALTES…

Que la lucha no les resulte fácil…

¡Todos a la marcha!

Adrián Corbella
15 de abril de 2010

2 comentarios:

serhistoriador dijo...

muy buena la comparación muerte al traidor Efiates,o quien sea

Adrián Corbella dijo...

Para serhistoriador :
Por curiosidad intenté entrar a tu blog, y me entero de que sólo admite invitados. ¿Podrás invitarme?...

Ah! No se si muerte, pero que renuncie no estaría nada mal...